Concert Sta. Cecília de la Bandeta


 

Concert de la Banda Simfònica de l'Ateneu


 

Se inicia el proceso de reconocer BIC a las Sociedades Musicales

Cultura inicia los trámites para declarar BIC la Tradición Musical popular de las Sociedades Musicales
La candidatura ha sido presentada por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana y a partir de ahora se trabajará en la redacción del expediente para incoar la declaración que será publicada en el DOGV y posteriormente se recibirán los informes de los órganos consultivos e interesados en el procedimiento.

 

+ INFO

  


 

Nota premsa Jornades Santa Cecília


 

Concert en honor a Santa Cecília


 

Concert Orquestra de Corda de l'Ateneu

XIV programa de concerts d'intercanvis musicals 2017


 

INFO ATENEU: BECAS BANKIA

Estimados amigos.-
 
Les informamos que se ha publicado por cuarto año consecutivo la Convocatoria de las Becas Bankia para los alumnos de las Escuelas de Música de las Sociedades Musicales de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana.
 
El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el próximo 7 de julio, por lo que les rogamos difundan entre los alumnos de su escuela de música esta convocatoria para puedan tener la oportunidad de optar a obtener la ayuda.
 
Pueden consultar las bases de la Convocatoria en la web: www.bankiaescoltavalencia.es  

 

Censo formaciones artísticas en las sociedades musicales

La FSMCV censa 1.686 formaciones artísticas en las sociedades musicales con 1.075 bandas, 174 orquestas, 233 coros y 133 grupos de cámara.

Este colectivo de la Comunidad Valenciana, con 542 municipios y 5 millones de habitantes, cuenta también con 52 big bands y 19 grupos de dulzaina y tabal.

La FSMCV agrupa a 547 sociedades musicales, con 40.000 músicos (el 50% de España), 60.000 alumnos de escuelas de música y 200.000 socios, que están presentes en el 90% de los municipios de más de 200 habitantes.

La provincia de Valencia cuenta con 1.138 agrupaciones y 4,27 de media por municipio, la de Alicante 342 (2,42) y la de Castellón 206 (1,52) que suponen un gran impacto en la difusión de la educación musical en todo el territorio.

Pedro Rodríguez, presidente de la FSMCV, cree que “la administración nacional y autonómica deberían estar a la altura de un excelente trabajo de vertebración y cohesión social y apoyar su internacionalización”.

La FSMCV cree que estos sorprendentes datos ponen de manifiesto que el movimiento asociativo es un fenómeno único en el mundo por su proyecto social, educativo y cultural y su labor vertebradora en la Comunidad Valenciana.

 

Nota de prensa

Censo


 

Joomla templates by a4joomla